Ayahuasca

ayahuasca
La maravillosa planta ayahuasca es una planta tropical, un bejuco de tallo muy largo con fototropismo positivo por lo que en su desarrollo recibe mucha energía solar.
 
Se afirma que la ayahuasca es una planta viva y con espíritu pero el espíritu no es más que la energía concentrada en sus moléculas el médico naturista Jacobo Reyes Paredes, ha asimilado los conocimientos de la antigua tradición chamánica que no solo cura cuerpos sino también el espíritu mediante la planta sagrada de la ayahuasca es como una clave para abrir la conciencia y penetrar en las más recónditas neuronas que guarda los archivos de las vivencias de cada ser humano.
 
El Dr. Jacobo Reyes Paredes, por sus estudios y experiencias ha descubierto que en el habita selvático hay un equilibrio formidable entre la naturaleza y el ser humano donde el curandero utiliza plantas animales energía solar y todo recurso natural para aliviar el dolor de los demás. El curandero amazónico utilizas las fuerzas de su cuerpo y su alma.
 
El conocimiento adquirido durante más de tres décadas por el Médico Naturista Jacobo Reyes Paredes respecto de la maravillosa planta de la ayahuasca en la amazonia, sus bondades, su composición, sus efectos y su destreza en la administración a las personas que buscan curarse de sus males, es el resultado de un largo proceso de investigación.
 
Según la información obtenida, en quechua significa "soga de muerto" por su etimología Aya = muerto, espíritu; y Huasca = soga, cuerda; ya que en la cosmovisión de los pueblos nativos, Ayahuasca es la soga que permite que el espíritu salga del cuerpo sin que este muera. Se usa en rituales médicos y religiosos en la medicina natural de los pueblos nativos amazónicos. La materia básica fundamental es una liana que científicamente está clasificada con el nombre de Banisteriopsis Kapi, cuyo principio activo o molécula de naturaleza química, comparte con otras plantas de la misma familia. Los chamanes de la etnia shuar utilizan solamente la liana o bejuco que denominan yague, sin mezclar con otras plantas. En otros casos, se mezcla en la decocción con hojas de las plantas conocidas como chacruna y chacopranga en sus nombres nativos.
 
El Médico Naturista Jacobo Reyes Paredes conoce todas las variedades de las plantas de la amazonia con sus poderes curativos. también nos revela que los chamanes o médicos de la etnia shipibo, con quienes a compartido experiencias, herederos del conocimiento ancestral, preparaciones y usos de la ayahuasca, utilizan estas decocciones para diferentes propósitos, determinando las plantas que agregan según el efecto o el objetivo buscado, que puede ser ritual , ceremonial o curativo. La preparación varía según los grupos nativos.
 
Las poblaciones y los médicos chamanes de cada población , guardan cada uno de sus secretos, habiendo diversas recetas con diferentes agregados o mesclas, que solo comparte con los iniciados y los que tienen vocación y voluntad de conocer. La ayahuasca es pues la medicina por excelencia del mundo amazónico nexo de unión entre diversas culturas que tienen en común el consumo individual o grupal de la ayahuasca, con diversos fines que abarcan desde lo curativo hasta lo que tiene un carácter espiritual o de revelación personal.
 
El Médico Naturista Jacobo Reyes Paredes está plenamente habilitado para utilizar la ayahuasca en sus diferentes variedades, como parte de u n proceso integral de curación, según cada caso. La ayahuasca blanca se emplea como un poderoso purgante, un gran desinflamante de los órganos internos del cuerpo, limpia las sangre, relaja los nervios, purifica y limpia el organismo. La ayahuasca colorada se emplea para las sesiones de mesadas, tiene un propósito espiritual, místico, desinhibe y libera el espíritu para llegar a un estado de plenitud.
 
ayahuascaLa ayahuasca negra, se utiliza en casos excepcionales cuando hay enfermedades de etiología desconocida, o de origen maléfico, sirve para contrarrestar los daños o maleficios de los espíritus de otra dimensión. Su utilización requiere una gran destreza y una gran fortaleza de espíritu.
 
SOBRE LA DIETA
 Antes de participar en una ceremonia de ayahuasca o tomar ayahuasca, debes de estar consciente que te encontrarás con tu propio ser, contigo mismo; donde emergerán todos tus emociones, tus anhelos, tus angustias, lo que te gusta y lo que no te gusta de ti y de la vida; te verás indefenso ante tanta sabiduría y poder.

Es por tal razón como profesionales, pensando en su seguridad  le  recomendamos lo siguiente:

- El consumo de alimentos deberá ser de fácil digestión, evitando comidas demasiado picantes, saladas o condimentadas. Usualmente las ceremonias de ayahuasca son por la noche a partir de las 8:00 p.m.

- No porte en su cuerpo piedras, metales u otras joyas que hayan sido tratadas por alguna persona (varón o mujer), a no ser, que seas el maestro que dirigirá la ceremonia, en caso de dinero, tenlo en tu billetera o bolsita; estos influyen en uno al momento de estar en la ceremonia.

- Si tienes miedo, reza o pon tu mente en blanco, antes, mediante y después de la ceremonia; la concentración es tu éxito.

- En plena ceremonia, si no tienes experiencia no toques a ninguna persona, pero si te puede tocar solamente el que dirige la ceremonia para diagnosticarte.

- Trata de no dormir.

- No cruces tus brazos (en forma de abrazarte) ni los pies.

- No hagas burlas a la ceremonia ni a la ayahuasca.

- Si tuviese visión en la ayahuasca, haga lo que le pida, el negarse o contradecirle provocaría que usted se ponga mal.

- Ten cerca de ti un envase donde poder escupir o arrojar.

- Llevar papel higiénico, abrigo, y utiliza ropa cómoda.

- Al final de la ceremonia agradece a la ayahuasca, a los que tomaron y al Maestro.

- Después de la ceremonia no comas ni tomes agua hasta el medio día exacto.

- Llegado el medio día come frutas o comida ligera y agua pura o algún rehidratante.

- Cumplido el medio día después de la ceremonia se puede bañar y es recomendable hacerlo.

- Es recomendable tratar de estar relajado.

- Tampoco deberá haber consumido licor u otras substancias tóxicas, uno ó dos días antes.

- La práctica sexual, también deberá ser suspendida, por lo menos, dos días antes.

- Si usted está consumiendo medicamentos psiquiátricos u otros, deberá dejarlos de consumir, por lo menos, CINCO días antes.

- En el caso de las mujeres, si están con el ciclo menstrual, deberán esperar que éste se cumpla cabalmente, para beber Ayahuasca.

- Para mayor efectividad de la Ayahuasca, por lo menos, durante las CINCO HORAS antes de beber el elixir, no consuma nada de alimentos y nada de líquidos o agua.

- Si Usted o alguien se siente mal después de una ceremonia de ayahuasca, es porque no ha cumplido algunas de los detalles o consejos que le hemos presentado líneas arriba.

Todas estas recomendaciones se las ofrecemos como profesionales, pensando en la seguridad de nuestros usuarios.


Guardar
Guardar
Guardar
Guardar